viernes, 7 de marzo de 2014

Cáscara de patata para un buen taco

Taco de cascara de patata

¿Cuántas tortillas de patata has hecho en tu vida o cuántas veces has preparado un simple puré y lo primero que haces al terminar de pelar las patatas o “papas” es tirar la cáscara...?

¿Sabías que justo debajo de la piel es donde está concentrada la mayor parte de nutrientes? Pues a partir de ahora con esta receta aprovecharás la patata al 100%.


Las patatas contienen vitaminas y minerales, y lo que no sabemos es que la cáscara de patata posee un rico contenido de potasio, almidón, fósforo, calcio, hierro, alcalinas, azufre, cobre, así como la importante vitamina C. Y justo eso es lo que tiras a la basura cuando te deshaces de las cáscaras.

Muy probablemente tu receta requiera deshacerte de las cáscaras, pero no las tires, ponlas en un recipiente y lávalas bien. Si quieres, puedes dejarlas unos 20 minutos en un recipiente con agua con unas gotas de desinfectante para frutas y verduras (opcional).

Una vez que están bien lavadas, tira el agua y ponlas en una sartén con media cebolla blanca partida en rebanadas. Añade poco aceite de oliva y fríe hasta que la cebolla comience a adquirir un tono marrón, segundos antes de retirar del fuego añade un poco de cilantro picado y sal al gusto.

Ponlo en una tortilla de maíz, añade salsa picante al gusto y listo!!

El sabor es único y estarás comiéndote un taco con mucha vitamina C.

No hay comentarios: